18 de septiembre de 2020

La cuarentena y sus efectos en nuestra salud

Fuente: Organización Mundial de la Salud

Llevamos seis meses de confinamiento, restricciones de movilidad, dificultad para conseguir algunos de los alimentos que antes consumíamos y una gran cantidad de factores externos que han afectado nuestra forma de vivir física y mentalmente.

Por lo tanto, todo este tiempo ha dejado en evidencia no sólo una pandemia viral sino una económica, de desigualdades y de enfermedades crónicas mal controladas como la obesidad.  Siendo de hecho uno de los principales factores de riesgo o el común denominador en los pacientes complicados con COVID19.

La obesidad es uno de los mayores retos al que se va a enfrentar la salud pública pospandemia.  El incremento de la prevalencia del sobrepeso se ha acelerado por los cambios de hábitos en la alimentación y la disminución de la práctica del ejercicio físico durante el confinamiento y hoy nos encontramos ante un entorno que estimula agrandamiento de porciones, exceso de calorías, trabajo online todo el día que nos impiden preparar nuestros alimentos y definitivamente el estrés.

Aquí les dejo algunas recomendaciones para organizarse durante estos días y prevenir la obesidad en tiempos de pandemia:

  • Un nuevo comienzo, proponte incorporar en tu dieta alimentos como frutas, verduras, granos enteros, ricos en fibra y que produzcan saciedad.
  • Evita el consumo excesivo de comidas fritas.
  • Adiós a las calorías vacías, esos alimentos ultra – procesados con mucha azúcar, sal, grasas saturadas y conservantes químicos.
  • Consumir agua (6 u 8 vasos de agua al día).
  • Nunca es tarde para empezar a realizar actividad física, 2.5 a 5 horas a la semana para iniciar.
  • Mejorar las rutinas y planifica tus comidas.
  • Siempre puedes consultar a un especialista en nutrición.

Espero que estos tips les ayuden y en el mundo post – covid podamos seguir combatiendo todas las enfermedades crónicas como la obesidad.

Del Consultorio a la Mesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tus Productos
    Tu carrito está vacíoRegresar a la tienda