8 de septiembre de 2020

¿Qué es “Ser saludable”?

Fuente: Organización Mundial de la Salud.

La palabra saludable se utiliza con mucha frecuencia hoy día, pero poco se explica del significado completo de esta palabra.

Para poder estar saludable, debemos tener “buen estado de salud” su definición por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es “Un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades”.

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos, el modo como desarrollamos nuestras capacidades y somo capaces de hacerle frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y de contribuir en nuestra comunidad.

Cuando hablamos de salud emocional nos referimos al estado de ánimo en el cual nos sentimos bien, tranquilos, percibimos que dominamos nuestras emociones y somos capaces de hacer frente a las presiones del día a día y ejercemos el amor propio y respeto hacia nosotros mismos.

La salud física consiste en el bienestar del cuerpo y el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo, es la manera como cuidamos todos nuestros órganos y sistemas para que nos ayuden a prevenir enfermedades a través de la alimentación adecuada y ejercicio físico.

Esta es la base para lograr una vida sana, feliz y plena que nos permita disfrutar nuestros logros y alcanzar nuevas metas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tus Productos
    Tu carrito está vacíoRegresar a la tienda