30 de diciembre de 2020

Fuente:  Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. (FDA)

El BPA (bisfenol A) es un químico industrial que se ha utilizado desde la década de 1960 para fabricar ciertos plásticos y resinas. El BPA se encuentra en plásticos se utilizan a menudo en utensilios de cocina, contenedores de almacenaje de alimentos y bebidas, como botellas de agua.

El consumo continuado de BPA está relacionado con efectos dañinos para la salud como enfermedades, cardiovasculares, diabetes, obesidad, diferentes tipos de cáncer, hiperactividad, afectación de salud reproductiva y hormonal de hombres y mujeres. Este producto es incoloro y es tan dañino debido a que es insoluble en agua lo que no garantiza su seguridad.

Un informe publicado por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos)  en 2010 ya había alertado acerca de sus efectos nocivos en fetos y niños pequeños. Desde este momento ha quedado prohibido el BPA en productos de uso infantil. Sin embargo, Sólo en 2015, se fabricaron 4 millones de toneladas de productos químicos con BPA, esto lo convierte en uno de los componentes químicos más producidos en todo el mundo.

Se recomienda de botellas recargables de agua, envases plásticos y utensilios de cocina certificadas “Libre de BPA” junto a otros plásticos no tóxicos para los seres humanos, como la silicona de grado alimenticio aprobada por la FDA, que puedes leer en nuestro siguiente artículo. 

Busca alternativas al plástico para guardar tus alimentos o bebidas. Te presentamos 5 alternativas al plástico para guardar tu comida:

1. Recipientes de cristal o cerámica

2. Tapas de Silicona de grado alimenticio (aprobadas por la FDA)

3. Botellas o envases de acero inoxidable

4. Bolsas reutilizables de tela

5. Botellas y bolsas Reutilizables para Almacenamiento de Alimentos sin BPA

Recuerda que no solo somos lo que comemos. El plástico en el que guardamos nuestros alimentos y bebidas puede ser tóxico para nuestros cuerpos y para el planeta. 

Del Consultorio a la Mesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tus Productos
    Tu carrito está vacíoRegresar a la tienda